martes, 1 de julio de 2008

...PINTORES....

FERNANDO BOTERO:
Fernando Botero es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia). Considerado el artista vivo originario de latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo. Ícono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual.


ALEJANDRO OBREGÓN:
Alejandro Obregón, de nombre completo: Daniel Alberto Alejandro María de la Santísima Trinidad Obregón Roses (*Barcelona, España; 4 de junio de 1920 –† Cartagena de Indias, 1992), pintor Colombo-Español.



OMAR RAYO:
Ómar Rayo es un pintor, grabador y escultor nacido Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia en 1928
Inició su carrera artística como caricaturista en 1945, dibujando e ilustrando para los periódicos y revistas de Bogotá. Desde 1948 expuso varias veces sus obras en varias ciudades de Colombia, gano el Salón Nacional de Artistas de Colombia. En 1954 comenzó a viajar por América Latina para estudiar. Vivió en México de 1959 a 1960 y se radicó en Nueva York desde entonces.


DAVID MANZUR:
Contados pintores de nuestros días reúnen la imaginación creativa, precisión en el dibujo, la capacidad de observación y la destreza técnica de David Manzur. Únase a esto un tratamiento sensible y suculento del color, que no elude ninguna gama ni matiz, y un acervo cultural que no excluye tema alguno como extraño a su universo pictórico.

1 comentario:

Julian dijo...

NO ENCONTRE DONDE MAS DEJARTE EL MENSAJE ASI QUE TE LO DEJO ACA.... ESTAN MUY BACANOS TUS BLOGS... VAS BN