viernes, 27 de junio de 2008

...MUSICOS...

Algunos de los músicos mas importantes en Colombia son



SHAKIRA

Nació en Barranquilla y es la cantante colombiana mas reconocida a nivel mundial, ganadora de varios premios Grammy, algunas de sus canciones son, Si te vas, Antología, Pies descalzos, Donde estas corazón, Estoy aquí, Ojos así, Suerte.

CARLOS VIVES


Carlitos como lo llaman popularmente los colombianos nació en Santa Marta y logro universalizar el vallenato, un ritmo típico de la costa Caribe Colombiana, ganador de varios premios Grammy, algunas de sus canciones son La gota fría, La tierra del olvido, Fruta fresca, Dejame entrar, El amor de mi tierra.



ATERCIOPELADOS

Andrea Echeverry y Héctor Buitrago lograron fusionar el rock con ritmos de la tierra, ganadores de varios premios Grammy, algunas de sus canciones son Bolero Falaz, Florecita rockera, Baracunatana, No necesito, Cosita seria.




JUANES

Juan Esteban es de Medellín y después de la disolución de Ekhymosis empezó su carrera como solista fusionando ritmos Colombianos con instrumentos clásicos y de rock, ganador de varios premios Grammys, algunas de sus canciones son Fijate bien, A Dios le pido.






TOTO LA MOMPOSINA


Es la cantante de ritmos folklóricos Colombianos mas conocida a nivel mundial.





GRUPO NICHE

Es el grupo mas de salsa mas popular en Colombia.

El Grupo Niche nace exactamente en 1980 en Bogotá, gestado por Jairo Varela Martínez y conformado inicialmente por un puñado de músicos jóvenes del Chocó. Entre ellos se destacaban Nicolás Cristancho en el piano, Francisco García en el bajo, Alí "Tarry" Garcés en el saxofón y la flauta, Alexis Lozano en el trombón y los arreglos, Jorge Bassan y Héctor Viveros como cantantes y Luis Pacheco en las congas.

1 comentario:

Clari dijo...

no sabia que muchos de ellos eran colombianos!! cuando decidi viajar a Colombia queria ir a algunos recitales pero no tuve tiempo..entre tantas actividades turisticas no llegamos. será en mi próxima visita